EL CICLO ORGANIZADO POR LA ORGANIZACIÓN DON ITO Y LA ASOCIACIÓN DE ARQUITECTO DE JUNÍN CONSTARA DE 4 ENCUENTROS Y DISERTARAN PROFESIONALES DESTACADOS EN LA TEMÁTICA

El Ciclo de Capacitación “Construyendo Hábitat” tiene como fin instalar, capacitar y elaborar en base a las experiencias, políticas de intervención para mejorar la condición de las familias que viven en los barrios populares de la ciudad, atento a que el déficit habitacional se encuentra aun hoy ausente en las agendas públicas.

Entre los expositores se encuentra: la Investigadora del Conicet / IIGG – UBA Profesora Titular FSOC – UBA, Dra. Maria Carla Rodríguez, el Arquitecto Nestor Jeifetz (referente del MOI y generador del proyecto de la ley 341 de CABA), el Arquitecto Urbanista Eduardo Reese (docente en el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional del General Sarmiento en Buenos Aires/CELS), el Arquitecto Mariano Garcia Colinas (especialista en en Desarrollo Local y Planificación Participativa, y Director de Regularización Dominial, Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Integrante de FoTIVBA), Arquitecto Rubén Pascolini (ex titular de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social y Secretario Nacional del Acceso al Hábitat) -el Arquitecto Gabriel Nosetto, (Arquitecto. Ex Coordinador General de la Asociación Civil Madre Tierra. Actualmente es el presidente de la mencionada organización) y el Dip. Avelino Zurro (Abogado. Lincoln Institute of Land policy/cels. Participación en el curso sobre aspectos jurídicos del suelo en Latinoamérica. Universidad de Buenos Aires Junio 2007 – Junio 2009).

La misma se llevara a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre en el horario de las 18hs en el Aula Magna de la UNNOBA Edificio “Eva Perón”, sito en calle Newbery y Sarmiento, de la ciudad de Junín.

El contenido de la Jornada estará compuesto por la siguiente temática:

Introducción a sus características generales y aplicadas al campo del hábitat popular.

-Actores, relaciones y arreglos institucionales en el proceso de organización autogestionaria del hábitat.

-Lo colectivo, lo subjetivo y el desarrollo de capacidades en la resolución de necesidades sociales y el hábitat.

-Funciones del estado y diseño de políticas públicas del hábitat con enfoque autogestionario.

-Universidad, conocimiento publico y perfiles profesionales en el proceso autogestionario de producción del hábitat.

-Leyes de Acceso Justo al Hábitat y Barrios Populares: articulaciones y sinergias.

-La autogestión habitada: efectos para la vida cotidiana de familias y comunidades.

-Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat 14.449

-Consejo Provincial del Hábitat

-Rol municipal ante el déficit habitacional.

-Política de generación de suelo urbano municipal.

-Procrear: desarrollo urbanístico de la última década.

-Créditos UVA.

-Nuevo Proyecto de Ley Nacional de Autogestión del Hábitat.

-Los fondos rotativos de mejoramiento de viviendas con asistencia técnica en asentamientos informales y/o nuevos barrios de lotes con servicios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¿Quieres saber más sobre la Comunidad de Suelo Urbano? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible. Gracias.

Enviando

2019 - Hábitat for Hummanity | Unless otherwise stated, all the contents of the Urban Land Community is under licence CC BY-SA 4.0

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account