Desde Suelo Urbano lamentamos la pérdida de Néstor Vega. Una gran persona, activista, colaborador incansable. Nuestra solidaridad con su familia. A continuación replicamos la noticia aparecida en UCLG.

Fuente: uclg.org

Acabamos de recibir la triste noticia de la inesperada muerte de nuestro querido colega y amigo Néstor Vega, compañero imprescindible de nuestra pasión compartida: el municipalismo. Hoy todos y todas sentimos que a partir de ahora nos faltará una pilar esencial de nuestra gran familia. Todo el equipo del Secretariado Mundial queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos a quienes, desde Barcelona, mandamos un fuerte abrazo.

Néstor permanecerá para siempre en nuestra memoria. Echaremos a faltar su entrega, compañerismo y sobretodo su sentido del humor y su finísima ironía en los momentos complicados. Gracias Néstor por tu aportación al municipalismo latinoamericano y mundial y por tu amistad durante tantos años.

Sus colegas del secretariado mundial de CGLU.

Hoy hemos perdido un verdadero guerrero del movimiento municipalista y un incondicional de CGLU. Es con profunda tristeza y pesar que les comparto el fallecimiento de nuestro querido Néstor Vega Jiménez.

Quiénes le hemos conocido sabemos bien de su gran saber, pero sobre todo de su generosidad y humildad. Su compromiso con el empoderamiento de la mujer, le hizo pionero en una época en que pocos compañeros hombres asumían esa tarea.

Ferviente defensor de la democracia local,  lo definió siempre como un derecho humano básico para poder poner a la gente en el centro de la agenda y de los intereses. Curioso y lector insaciable, nos hizo cruzar barreras en el uso de las nuevas tecnologías mucho antes de que fueran instrumentos utilizados  y asumidos por la mayoría. 

Néstor Vega era uno de los sólidos activistas solidarios que han dado fundamento a nuestro movimiento. Incluso desde la distancia, desde otros trabajos su apoyo ha sido incondicional, creativo y constructivo. Su legado nos acompañará siempre y siempre también le echaremos de menos. 

 

Mensaje de Emilia Saiz, Secretaria General de CGLU.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¿Quieres saber más sobre la Comunidad de Suelo Urbano? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible. Gracias.

Enviando

2018 - Hábitat for Hummanity | Unless otherwise stated, all the contents of the Urban Land Community is under licence CC BY-SA 4.0

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account